EMOLTV

Incendio en centro de acopio de neumáticos en Lampa obliga a suspender clases

Así lo informó esta mañana la Intendencia de la Región Metropolitana. Esto producto de la espesa nube de humo generada por el siniestro que ya se encuentra controlado.

15 de Abril de 2019 | 07:44 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Twitter intendencia RM
SANTIAGO.- Controlado se encuentra un incendio que afecta un centro acopio de neumáticos, plásticos y vehículos en la comuna de Lampa, en la zona rural norponiente de Santiago.

El siniestro se inició al interior del recinto ubicado en un sector industrial a la altura del kilómetro 22 de la Ruta 5 Norte con calle la Cañada del Carmen.

Alrededor de 80 voluntarios de Bomberos han trabajado en la contención del fuego, según informó Cooperativa, mientras que una espesa nube de humo es visibles desde sectores aledaños al lugar. Pese a que las llamas se encuentran controladas, personal de emergencia advierte que el humo podría mantenerse unas cuatro o cinco horas más.

"No hay riesgo, por el momento, de expansión. (El incendio) está circunscrito", señaló el comandante de Bomberos Alfredo Pérez, agregando que el humo, por ahora, no representa peligro para los vecinos.

El departamento de Investigación de Incendios de Bomberos trabaja para aclarar las causas del siniestro y eventuales responsabilidades de terceros.

Producto de la nube de humo, la Intendencia de la Región Metropolitana informó que, en coordinación con la Gobernación de Chacabuco y municipios del sector, se determinó suspender las clases en las comunas de Lampa y Colina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?