EMOLTV

Caso jueces: Montes dice estar "sorprendido" de que Letelier acuse operación política interna del PS

El senador socialista dijo que considerando que hoy los magistrados de Rancagua son investigados por presunta corrupción, "no fue muy atinado" almorzar con ellos, resaltando que su colega tiene una forma "singular" de trabajar en la región.

15 de Abril de 2019 | 10:21 | Redactado por Verónica Marín, Emol
imagen

Al centro, los senadores Juan Pablo Letelier y Carlos Montes, conversando en la testera de la Sala.

Jonathan Mancilla, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El senador socialista, Carlos Montes, dijo sentirse "sorprendido" de que su colega y compañero de partido, Juan Pablo Leletier, acusara una operación política interna en su contra.

Esto luego de que se conociera que almorzó con los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua -hoy suspendidos e investigados por presunta corrupción- Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez. Además de que se reunió con el fiscal Nacional, Jorge Abbott, para plantearle su "preocupación" por la relación del Poder Judicial en la zona.

"A mí también me sorprendió que lo planteara de esa manera (operación política). Creo sí, que una vez que Juan Pablo aclare cuál fue su relación con los jueces y con todo esto, eso probablemente va a crear otro cuadro y superar esto. Pero tenemos que esperar que él aclare el tipo de vínculo, el tipo de relación, antes que nada", sostuvo Montes en Radio Pauta.

El senador dijo no entender por qué Letelier fija en esa teoría "el origen del problema" y que esperará el resultado del Tribunal Supremo que determinará si acoge o no la presentación hecha por otros militantes socialistas en su contra por esta causa.

Consultado sobre si considera que el senador Leletelier se equivocó al participar de este almuerzo- del que hace pocos días se conoció una fotografía donde aparece junto a los magistrados investigados- reconoció que "yo no hago esas cosas y muchos otros senadores no lo hacen", pero "él tiene una manera de hacerlo en Rancagua que es singular".

"A la luz de lo que ha ocurrido después, con esta hipótesis que hay de delitos que han cometido, sin duda que no fue muy atinado", recalcó el senador Montes respecto al almuerzo de Letelier con los jueces.

Sobre la reunión de su colega con el fiscal Abbott, el ex presidente del Senado aseguró que "esto se usa. Que los parlamentarios se reúnan con el fiscal nacional, no le voy a decir que con mucha frecuencia, pero sí ocurre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?