EMOLTV

Extenderán vigencia de pasaportes y cédulas de identidad vencidas de venezolanos para trámites migratorios

El anuncio lo entregó la representante de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, quien se reunió con el ministro Andrés Chadwick.

15 de Abril de 2019 | 18:44 | Redactado por Aton/J. Peña, Emol
imagen

La representante de Guaidó llegó a La Moneda con personeros de Chile Vamos.

Aton
SANTIAGO.- La representante de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, confirmó que los venezolanos podrán seguir usando sus pasaportes o cédulas de identidad, aunque hayan expirado, por dos años más para que puedan realizar trámites en el país.

Tras reunirse con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, comentó que "los pasaportes vencidos y las cédulas vencidas van a servir para los trámites migratorios y van a tener una vigencia de dos años, a pesar de que estén vencidos".


Gutiérrez aseguró que "sacar un pasaporte en Venezuela es muy costoso" y señaló que hacer este trámite "fuera de Venezuela, acá en el consulado (en Chile), además tratan mal a las personas, a nuestros conciudadanos".

También la representante de Guaidó se refirió a la reunión del Grupo de Lima que se realizó este lunes en Santiago. En este sentido, indicó que los países que lo integran buscan "sanciones económicas" al régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, manifestó qué otros castigos se pretenden aplicar: Que "no se permita la entrada de personas afectas al régimen que en este momento, sin siquiera respetar la Constitución, están yéndose del país".

Finalmente, Gutiérrez formuló un llamando a los países que aún no reconocen al presidente encargado de Venezuela: "A aquellos que aún no lo hacen (les digo que) no es solamente reconocerlo a él, sino se trata de reconocer que existe una violación sistemática y crónica de los derechos humanos por parte de Nicolás Maduro".

"Venezuela es un estado fallido", concluyó su representante en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?