EMOLTV

Vocera de Gobierno a la oposición: "Aquellos que nos critican por las encuestas hoy casi no existen en las encuestas"

La ministra Cecilia Pérez, destacó que en los últimos sondeos Chile Vamos "casi doble" a las coaliciones opositoras.

16 de Abril de 2019 | 09:16 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que "aquellos que nos critican por las encuestas hoy casi no existen en las encuestas", apuntando hacia la evaluación de la oposición en los sondeos, a diferencia de la obtenida por Chile Vamos.

Según dijo Pérez en entrevista con Radio Pauta, hay "una coalición (Chile Vamos) que hoy es la mejor evaluada casi a la par de nuestro gobierno con más de un 40% de aprobación. Aquellos que nos critican por las encuestas hoy casi no existen en las encuestas, hay que decirlo que es parte de la oposición, la Nueva Mayoría, vea usted cuánto marca como coalición, vea lo que marca el Frente Amplio. Chile vamos casi dobla en evaluación a las coaliciones de oposición".

Ante los resultados obtenidos en la última encuesta Cadem donde la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo en un 36%, la ministra indicó que estas cifras más que preocuparlos los "ocupan".


A su juicio, "esa es la diferencia que nosotros tenemos en la forma que el Presidente nos pide ejecutar. Nosotros conocemos cuál es el problema, abordamos con autocrítica interna cómo poder mejorar y nos ponemos a trabajar en buscar soluciones".

"Estamos bajo una ciudadanía exigente, donde prevalecen mucho más los derechos que las obligaciones. Y es cosa que uno vea los distintos escenarios como se exige con mayor fuerza un resultado político inmediato. Y cuesta hacer creer que hace un año atrás la economía crecía a un 1.5% y ahora crecemos al 4%. Y no solo son números, sino que también es generación de empleo, es mejorar la calidad de vida de familias de nuestro país", manifestó Pérez.

Consultada respecto a las palabras del timonel de RN, Mario Desbordes, ayer tras el comité político de La Moneda, la ministra vocera de Gobierno precisó que "lo dice el presidente de mi partido RN con toda sus letras es que nos hace falta un poquito de autocrítica en Chile Vamos y eso habla de la coalición".

Y agregó que "yo voy a ser ministra vocera hasta que el Presidente lo estimen, no hasta lo que digan los analistas o los comentaristas en off the record de los partidos que sean".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?