EMOLTV

Formalización de Nicolás López: Fiscalía revela incautación de "polera rasgada" que coincide con relato de víctima

La prenda fue hallada en la casa del cineasta, tras un allanamiento. El Ministerio Público pide prisión preventiva por cinco delitos.

16 de Abril de 2019 | 14:29 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Por más de cuatro horas se ha extendido la audiencia de formalización del cineasta Nicolás López, imputando por cinco hechos relacionados con delitos de violación, abusos sexuales reiterados contra tres mujeres y ofensa al pudor, situación por la cual la fiscalía pide la medida cautelar de prisión preventiva.

En medio de esto, los persecutores a cargo de la investigación, Lorena Parra y Francisco Lanas, de la fiscalía Metropolitana Oriente, revelaron en la audiencia que, en la casa de López, se incautó una "polera rasgada", la que coincidiría con el relato de una de las víctimas de abuso sexual, hecho que habría ocurrido en noviembre de 2016 en Providencia.

A su llegada al Centro de Justicia esta mañana, López sostuvo que "vengo a demostrar que soy inocente", en línea con lo que ha expuesto anteriormente su abogada Paula Vial, quien aseguró el pasado 15 de marzo que "esta ha sido una investigación particularmente comunicacional y mediática".

El caso se destapó el 30 de junio pasado cuando la revista Sábado publicó un reportaje donde ocho mujeres lo acusaron de abuso y acoso sexual y laboral. Poco después se conoció el testimonio de la joven que lo acusó de violación cuando ella era menor de edad. Tenía 17 años.

En la audiencia, que se está concretando en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, debiese discutirse además la competencia del tribunal, ya que la causa podría trasladarse a Viña del Mar producto de que el primer delito que se le imputa, una violación a una menor de edad, habría ocurrido en la ciudad jardín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?