EMOLTV

Diputado Durán renuncia a junta de Catedral Evangélica tras diferencias con su padre obispo

El parlamentario RN tomó la decisión luego que progenitor anunciara que se separaría de su esposa, para casarse con su nueva pareja.

20 de Abril de 2019 | 12:55 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Eduardo Durán Salinas.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Sigue el escándalo en torno a la figura del obispo evangélico Eduardo Durán Castro, luego que revelara que se separará de su esposa para casarse con su nueva pareja.

Ahora su hijo, el diputado Eduardo Durán Salinas, informó que renunció a la junta de oficiales de la Catedral Evangélica de Santiago, acción que deja muy complicado a su padre, a quien ya le han pedido su salida como máximo líder.

"Yo conversé muchas veces con él, tratando de hacerle ver algunas situaciones, lo que nos generó conflictos y desavenencias. Pero lo hice porque amo a mi padre. También es verdad que renuncié a la Junta Oficial de Diáconos al no existir las condiciones para salir de esta grave crisis que presenciamos, yo me quemé y algunos oficiales, pero otros callan hasta ahora y otros se desmarcan cuando el barco naufraga", señala en un comunicado el parlamentario de Renovación Nacional.

Durán Salinas agregó que "sí, mi padre pudo haber cometido errores que afectan la honra de la Iglesia, y que el Señor conoce, pero no merece en nada lo que vemos hoy".

El diputado apuntó que "por mi posición los que los rodean me constituyeron en su enemigo, pero lo hice porque amo a mi padre y eso es lo que se considera lealtad. Y no callando como muchos que alardean con la palabra lealtad, y callaron sin darle un buen consejo... Espero que el Señor restaure la vida de mi padre".

Junto con esto, para esta tarde, a las 17:00 horas, está programada una manifestación de la Congregación Jotabeche en el frontis de la Catedral Evangélica para exigir la salida de Durán Castro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?