EMOLTV

Balance de carreteras por fin de semana largo: Carabineros informa de 21 víctimas fatales y 36 narcotest positivos

En tanto, pese al positivo balance que las autoridades realizaron sobre el tránsito en las principales autopistas del país, usuarios han reportado puntos de alta congestión.

21 de Abril de 2019 | 20:00 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este domingo, Carabineros entregó un nuevo balance de víctimas por accidentes de tránsito, controles de consumo de alcohol y consumo de drogas, en este fin de Semana Santo 2019.

En esa línea, en el peaje Lo Prado, en la ruta 68, el general Manuel Valdés Pinochet, jefe de la Prefectura de Zona de Tránsito y Carreteras informó que hasta el momento se registra una cantidad de 21 víctimas fatales.

"Tenemos una cantidad de 612 accidentes de tránsito, que son 228 menos que en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, tenemos una cantidad de 21 personas fallecidas y 482 personas lesionadas, que son 66 menos que el año pasado", detalló el general.

Sobre las fiscalizaciones realizadas, Valdés agregó que "Carabineros, desplegado a lo largo de todo el país realizó más de 95 mil controles vehiculares, detectando 263 personas que conducían en estado de ebriedad y 99 que lo hacía bajo la influencia del alcohol".

En ese sentido, explicó que en esta ocasión, la mayoría de los fallecidos fueron por atropello y no por colisiones. "El peatón se expone al riesgo del accidente al atravesar en cruces no habilitados y estos accidentes se generaron mayormente en las zonas urbanas y en las rutas secundarias de las zonas rurales", comentó.

En tanto, respecto a la utilización del narcotest, el general precisó que a nivel país se realizaron 249 controles, con 36 casos positivos.

Estado de las carreteras

Por su parte, desde el Ministerio de Obras Públicas destacaron que el retorno se ha realizado de forma "expedita", en comparación a la misma fecha durante 2018.

En esa línea, el ministro Juan Andrés Fontaine comentó que "hasta el momento el tránsito ha sido bueno. Lejos del colapso de Semana Santa del año anterior, gracias a medidas que implementamos entre ellas el free flow".

Sin embargo, en contraste de lo anterior, con el paso de las horas, usuarios han reportado puntos de alta congestión en las principales autopistas del país, como en tramos de la Ruta 68.

Asimismo, se registran atochamientos en la Autopista del Sol, donde según reportan los usuarios, un trayecto que normalmente es de una hora y media, se estaría realizando en más de 4 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?