EMOLTV

Teletón explica que suspendieron actividad con Baradit ante "virulencia que tienen las redes sociales"

La directora ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos, explicó que decidieron bajar la actividad "para no generar ningún riesgo o posible funa en las puertas del instituto".

22 de Abril de 2019 | 14:36 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Ximena Casarejos admitió que "hubo un ataque importante a través de las redes" y "definimos, junto con el autor, bajar la actividad".

El Mercurio
SANTIAGO.- Teletón salió a aclarar las razones que llevaron a esa fundación a suspender una actividad de firma de libros que estaba programada para este martes, por la conmemoración del "Día Mundial del Libro", donde participaría el escritor Jorge Baradit.

La convocatoria había generado una ola de críticas en las redes sociales, de personas que rechazaron la presencia del escritor, a quien tildaron de "pervertido" y "misógino", e incluso manifestaron que retirarían su apoyo a la obra solidaria.

La directora ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos, explicó que la idea fue invitar a varios autores, "a los más vendidos del país", para promover la biblioteca con que cuentan en dicho instituto, la "que es muy utilizada por las mamás y los pacientes".

Respecto de haber suspendido la actividad donde participaría Baradit, señaló que "lamentando mucho haber tenido que cancelar, lo hicimos por la virulencia que tienen las redes sociales".

Reconoció que "efectivamente, hubo un ataque importante a través de las redes por la participación de Baradit en esta actividad, y definimos, junto con el autor, bajar la actividad para no generar ningún tipo de riesgo o de posible funa mañana en las puertas del instituto".

"No hay que olvidar que trabajamos con niños"


Agregó que "no hay que olvidar que nosotros trabajamos con niños y teníamos que mirar todos los escenarios de riesgo y en esa medida fue que preferimos bajarlo".

De todas formas, la fundación realizará este martes un conversatorio por el "Día Mundial del Libro", a partir del mediodía, donde participará Pedro Engel, con su libro "Tarot"; y los youtubers Ignacia Antonia ("Atrévete a Soñar") y David Montoya ("Para mi otro amor").

Además, varios autores han donado algunos ejemplares a la biblioteca de Teletón, como Virginia de María ("Hecho por ti te hace feliz"), Javiera Suárez ("Liveat"), Sergio Freire ("Se han fijado"), Francisca Solar ("Igual a mí, igual a ti" y "Sobre ruedas") y Francisco Saavedra ("Lugares que hablan"), entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?