EMOLTV

Conductor de colectivo fallece tras ser impactado por un tren de carga en Maipú

Según informó Carabineros, el vehículo particular no habría respetado la señalética del cruce del ferrocarril.

25 de Abril de 2019 | 07:13 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Un conductor de taxi colectivo falleció esta mañana tras ser impactado por un tren de carga en la intersección de las calles Camino a Melipilla con 3 poniente, en la comuna de Maipú.

Según informó Carabinero, el hecho ocurrió a eso de las 06.00 horas, y la principal hipótesis que se maneja es que el conductor del vehículo particular no habría respetado la señalética del cruce de la vía del tren, siendo arrollado por éste.

"Un vehículo particular que transitaba por 2 Poniente en dirección hacia el sur no respetó la señal del ferrocarril en el cruce de la vía y fue impactado por un tren de carga que se dirigía a San Antonio", señaló a Cooperativa el capitán de Carabineros Matías Soto.

Tras el accidente, el colectivo, expuso Soto, quedó "completamente dañado" y el conductor "con riesgo vital", siendo posteriormente derivado hasta el Hospital el Carmen de Maipú, lugar donde perdió la vida producto de sus lesiones.

Hasta el lugar llegó personal uniformado, de Bomberos y de SAMU para colaborar con los trabajos en la zona. No se registran otras personas heridas ya que el colectivo se desplazaba sin pasajeros.

"Los vehículos que se desplacen por esta avenida, Camino a Melipilla, tengan cuidado con este cruce. Se va a generar tráfico mayor porque se va a investigar para aclarar las causas de este lamentable hecho", advirtió Soto.

Un incidente similar ocurrió en la madrugada de ayer, cuando un tren de carga colisionó contra una ambulancia con dos personas en su interior en la comuna de Estación Central. Situación que no dejó personas fallecidas.

Dicho accidente se produjo en las calles Manuel Chacón con Avenida Ferrocarril, y a diferencia del cruce donde sucedió el hecho de esta mañana, aquel no habría estado regulado, por lo que no contaba con la debida señalización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?