EMOLTV

Abbott visita la Fiscalía de O'Higgins y pide "tranquilidad" ante pugna entre Arias y Moya

El fiscal nacional conversó con funcionarios en medio de la tensión por la denuncia contra el jefe regional por presunto tráfico de influencias, hecho que motivó la apertura de dos investigaciones.

25 de Abril de 2019 | 14:21 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

El jefe del Ministerio Público.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- El fiscal nacional, Jorge Abbott, llegó este jueves hasta las oficinas de la Fiscalía Regional y Local de O'Higgins para compartir con sus funcionarios, una visita que se da en medio de la tensión interna por la denuncia del fiscal Sergio Moya contra su superior, Emiliano Arias.

El persecutor de Alta Complejidad denunció al jefe regional por presunto tráfico de influencias, obstrucción a la investigación y ocultamiento de información, lo que motivó dos indagatorias, una penal y otra administrativa de parte del ente persecutor.


"He venido a conversar con fiscales, funcionarios y funcionarias porque, ya que hay una situación en esta fiscalía que tiene preocupada a las personas, y mi obligación como jefe superior del servicio es venir y entregarles tranquilidad", afirmó Abbott.

"No estamos acostumbrados a que sean conflictos entre nuestros funcionarios, pero no estamos exentos, aquello ocurre. En consecuencia tenemos que tener la capacidad de saber enfrentarlos". añadió.

El jefe nacional del Ministerio Publico explicó que la puga entre ambos persecutores, a raíz de la denuncia presentada por Moya, "se está canalizando a través de los mecanismos de solución de conflictos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?