EMOLTV

Empresas eléctricas anuncian que cumplirán cambio de medidores con nuevo método tras anuncio del Gobierno

La ministra de Energía detalló que reforzarán "la voluntariedad para el cambio, de modo tal que cada uno de los hogares de Chile pueda decidir si acoge o no los medidores inteligentes".

30 de Abril de 2019 | 00:14 | Redactado por F. Fernández, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- La Asociación Gremial de Empresas Eléctricas se refirió al anunció realizado por el Gobierno respecto al recambio de medidores, asegurando que cumplirán con su implementación y que están dispuestos a responder a las dudas de la ciudadanía.

A través de un comunicado detallaron que "ante el anuncio realizado por la autoridad, confirmamos que cumpliremos la implementación en el tiempo y de acuerdo a la metodología que se establezca".

También reiteraron su compromiso y disposición para dar respuesta a "las inquietudes y dudas que pueda tener la ciudadanía sobre este proceso, en base a lo que las autoridades determinen".

Por último, la asociación gremial sostuvo que el "desarrollo del país requiere un cambio tecnológico de la industria eléctrica con aperturas hacia nuevas alternativas que van en directo beneficio de la calidad de servicio eléctrico que reciben todas las chilenas y chilenos".

Este lunes, la ministra de Energía, Susana Jiménez informó que se devolverá el cobro a los clientes que se les cambió el medidor por uno inteligente, detallando que quieren reforzar "la voluntariedad para el cambio, de modo tal que cada uno de los hogares de Chile pueda decidir si acoge o no los medidores inteligentes".

Además, la secretaria de Estado explicó que los usuarios asumirán los costos y recibirán los beneficios asociados al tipo de medidor que cada cliente decida tener y reiteró que serán las empresas quienes "tendrán la tarea de convencer a los clientes sobre los beneficios del cambio de medidores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?