EMOLTV

Operativo de seguridad por Rally Mundial en Concepción incluirá más de 400 carabineros

El evento se realizará entre el 10 y 12 de mayo e incluirá cortes de tránsito en algunas calles de la ciudad.

03 de Mayo de 2019 | 07:26 | Por Equipo de Actualidad, Emol
imagen

Imagen de archivo.

Aton
SANTIAGO.- El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina Silva, detalló más de 400 funcionarios de la institución participarán en el Plan de Servicios Operativos dispuesto para la fecha del Mundial de Rally (WRC) que se realizará en la Región del Biobío entre el 10 y 12 de mayo.

De acuerdo al oficial, el plan de servicios contempla el trabajo de Carabineros en la competencia, en las rutas y en los eventos que se desarrollarán en Concepción.

"Son 400 a 450 carabineros para las competencias, pero en forma diaria 150 a 200, los que trabajarán en este servicio", aseguró Medina.

"Afortunadamente tenemos la fortaleza de contar con la Escuela de Suboficiales que será nuestro principal apoyo y por su puesto tenemos también la voluntad de todos los Carabineros de la región para que esté servicios salga a la perfección", agregó el general.

Si bien los preparativos comenzaron desde diciembre de año 2018, el Medina reiteró que el evento incluirá cortes de tránsito, por lo que es de esperar que la comunidad tome conciencia de ello.

La prueba


Si bien los equipos que competirán comenzarán a instalarse en Concepción con varios días de anticipación, el próximo jueves 9 de mayo los fanáticos tendrán la oportunidad de compartir directamente con los protagonistas en la llamada Presentación Estelar.

En esta instancia, fijada para las 19:30 horas en la Plaza de la Independencia, los distintos equipos que darán vida a la fecha mundialista se presentarán ante los aficionados en un espectáculo gratuito para la comunidad.

Al día siguiente, es decir el viernes 10 de mayo, inician las etapas puntuables del WRC en Chile con la primera ruta que inicia a las 08:03 de la mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?