EMOLTV

Instituto de Medicina Legal de Colombia establece que Ilse Ojeda murió por un "trauma craneoencefálico severo"

Con el trabajo de un equipo compuesto por antropólogos, odontólogos, genetistas, expertos en balística y técnico en rayos x, el organismo además determinó que la causa de muerte fue de forma "violenta de tipo homicidio".

06 de Mayo de 2019 | 21:50 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
El Tiempo.
SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia informó durante este lunes que logró establecer la causa de muerte de la chilena Ilse Amory Ojeda, quien habría sido asesinada por su pareja en ese país.

A través de un comunicado, el organismo reveló que a raíz del trabajo de un equipo multidisciplinario, se determinó que la ex funcionaria de Carabineros falleció producto de un "trauma craneoencefálico severo".

En ese sentido, las labores fueron realizadas por antropólogos, odontólogos, genetistas, expertos en balística y técnico en rayos x, quienes además determinaron que la muerte fue de "manera violenta, tipo homicidio".

Asimismo, desde la entidad reiteraron su "sentimiento de pesar a los familiares de la ciudadana chilena" y anunciaron que los resultados fueron entregados oportunamente a la Fiscalía General de la Nación.

Ayer se llevó a cabo el funeral de la mujer de 51 años, en el que participaron familiares, amigos y cercanos, además de una delegación de Carabineros que asistió a la ceremonia a raíz de la extensa carrera que Ilse Ojeda desarrolló en la institución.

En tanto, actualmente Juan Valderrama, principal sospechoso del crimen y único formalizado por el hecho, se encuentra en prisión preventiva en Bucaramanga, Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?