EMOLTV

Diputado Romero acusa a Eduardo Durán de "corrupción" y lo llama a congelar su militancia en RN

El parlamentario cuestionó al hijo del obispo evangélico que pagó casi $8 millones por asesorías verbales a la mamá de su secretaria.

07 de Mayo de 2019 | 12:31 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Diputados Leonidas Romero y Eduardo Durán.

Emol
VALPARAÍSO.- El diputado Leonidas Romero acusó de "corrupción" a su par de Renovación Nacional, Eduardo Durán, luego de que se conociera que pagó un total de $7,7 millones a la madre de su secretaria por asesorías verbales que ella le habría ofrecido durante julio del año pasado hasta febrero de este año.

El parlamentario, que hasta solo meses atrás integraba la bancada evangélica con el hijo del obispo evangélico Eduardo Durán, y la diputada Francesca Muñoz, aseguró que "yo creo que la austeridad tiene que ser real, la mujer del César tiene que serlo y parecerlo. Yo no pretendo ser un cristiano que esté metido en la corrupción".

"Es un acto de corrupción recibir un sueldo de parte del padre con los diezmos que le entregaban y contratar asesorías verbales a la mamá de la secretaria por más de $7 millones"

Leonidas Romero
El diputado de Chile Vamos señaló que es poco creíble que su compañero haya recibido estas asesorías considerando que la mujer es una persona "de avanzada edad" (78 años) y la relación familiar que tiene con la secretaría de Durán.

En ese sentido Romero apuntó a Durán también por haber recibido una mesada de su padre, la que provendría del diezmo entregado por los fieles de la iglesia de Jotabeche, que él dirigía.

"Es un acto de corrupción recibir un sueldo de parte del padre con los diezmos que le entregaban y contratar asesorías verbales a la mamá de la secretaria por más de $7 millones. Es que es fácil ser generoso con el bolsillo ajeno, si saliera del bolsillo de él yo lo felicitaría, pero sale de la plata de todos los chilenos, la mayoría lo está pasando muy mal, con pensiones miserables y ¿en el Congreso nos damos estos gustitos?", sentenció el diputado.

Es por eso que Romero indicó que a su juicio, Durán "debería congelar su militancia mientras se transparenta y se clarifica su situación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?