EMOLTV

El encuentro de Piñera con "ex díscolos" de Chile Vamos en medio de la exposición de Francis Fukuyama en La Moneda

El ex presidenciable José Antonio Kast y el ex diputado Rojo Edwards saludaron al Presidente tras el evento. También asistió el escritor Mauricio Rojas.

07 de Mayo de 2019 | 17:16 | Por María Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- Una variada concurrencia llegó este martes hasta el palacio de gobierno para presenciar una nueva sesión de "Diálogos en La Moneda", ocasión en que el politólogo y autor del libro "El fin de la historia y el último hombre", Francis Fukuyama, habló sobre los desafíos de la democracia, junto al Presidente Sebastián Piñera.

Fue en ese contexto que entre los asistentes destacaron la presencia de algunas figuras, como la del ex presidenciable y ex diputado UDI, José Antonio Kast, a quien se le pudo ver en el público acompañado del también ex diputado Rojo Edwards.

Cabe recordar que el ex congresista RN participa en el área de contenidos de Acción Republicana (AR), cuya integración se dio a conocer el pasado 25 de abril durante el aniversario del movimiento liderado por Kast.

Previo a la actividad, ambos dialogaron con los asistentes. Fue así que se pudo observar al líder de AR junto al ex speechwriter del Presidente, Mauricio Rojas, quien retornó a Palacio tras dejar el cargo de ministro de las Culturas, puesto que ocupó sólo por 94 horas.

"He estado en distintas ocasiones acá en La Moneda, yo siempre me he sentido cómodo (la sede del Ejecutivo) y hoy fue muy grato saludar a la Primera Dama, al Presidente, y agradecerles la posibilidad de venir a compartir una exposición bastante interesante", dijo Kast al término de la actividad.

De hecho, al ex abanderado también dialogó por unos minutos con la Primera Dama, Cecilia Morel, y luego con el propio Presidente Piñera, quien, tras saludarlo, se dirigió hacia Edwards con quien también intercambió algunas palabras.

Elecciones pasadas


Ambos ex parlamentarios no participaron dentro de las listas del bloque en las pasadas elecciones. En el caso de Kast, por ir como candidato presidencial independiente directo a primera vuelta, restándose de las primarias de Chile Vamos, aunque en segunda vuelta apoyó a Piñera.

Mientras que Edwards también levantó una postulación como senador por La Araucanía, como independiente, compitiendo por fuera de la coalición.

Según trascendió, tanto Kast como Edwards habrían solicitado ser invitados al evento organizado por el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, al que asistieron cerca de 300 personas. Entre ellas, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, la historiadora Lucía Santa Cruz y Luis Larraín de Libertad y Desarrollo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?