EMOLTV

Caso Nibaldo: Ex pareja se disculpa y segundo imputado afirma que su conciencia no lo dejaba tranquilo

Hoy culminaron los alegatos por la muerte del profesor de Villa Alemana, audiencia donde Johanna Hernández y Francisco Silva pronunciaron sus últimas palabras antes de conocer el veredicto del tribunal programado para este miércoles.

07 de Mayo de 2019 | 17:52 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

Los imputados en la audiencia de este martes.

Aton
SANTIAGO.- Hoy culminaron los alegatos del juicio por el crimen y descuartizamiento del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, que comenzó el pasado lunes 22 de abril, tras reiteradas postergaciones. En el estrado estuvieron Johanna Henández y Francisco Silva, los dos imputados.

La ex pareja del profesional pronunció sus últimas palabras antes de conocer el veredicto que sentenciará si es culpable o no del crimen del docente, cuyo torso fue encontrado flotando en las cercanías del muelle Prat y otros restos quemados.


"Sé que mi hija quedó en muy buenas manos con la familia Villegas, que le den mucho amor", dijo, según informa radio Cooperativa, sobre la menor que tuvo con quien fuera su pareja.

Tras ello manifestó frente al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar: "Quiero pedirles disculpas a mis hijos por el daño causado y a todos los que han estado involucrados en esto".

Luego de las palabras de Hernández, fue el turno de Silva con quien habría planeado el crimen que conmovió a la localidad de Villa Alemana, ubicada al interior de la Región de Valparaíso.

"El mes pasado manifesté que mi conciencia no me dejaba tranquilo y que venía a decir la verdad de los hechos ocurridos. Eso fue lo que hice", manifestó el segundo imputado, de acuerdo al mismo medio.

Este miércoles, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar entregará su veredicto sobre la participación de Johanna Hernández y Francisco Silva en el crimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?