EMOLTV

Fiscal Moya confirma allanamiento a su casa y asegura que correo presentado por Arias no lo relaciona con "Huracán"

Asimismo, el persecutor de Alta Complejidad de O'Higgins afirmó estar "absolutamente" tranquilo, tras la diligencia de esta jornada.

08 de Mayo de 2019 | 17:57 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El fiscal de Alta Complejidad de O'Higgins, Sergio Moya.

Aton
El fiscal de Alta Complejidad de O'Higgins, Sergio Moya, ratificó que este miércoles se realizó un allanamiento en su casa y en la Fiscalía Regional, en el marco de la investigación por la labor que desempeñó en el caso Huracán.

Junto con reconocer que fue "efectivo" el procedimiento, Moya explicó que el allanamiento comenzó "a las 6 de la mañana en mi domicilio" y que luego se realizó en las oficinas de la Fiscalía.


"No puedo dar detalles porque es parte de una investigación penal a cargo del señor Carlos Palma (fiscal de Aysen)", agregó.

Asimismo, el persecutor aseguró estar "absolutamente" tranquilo con las indagatorias que se están llevando a cabo en su contra, un día después de que la defensa de su ex superior, Emiliano Arias -suspendido como fiscal regional de O'Higgins-, presentara un mail de Moya con presuntas instrucciones suyas hacia Carabineros para ejecutar la "Operación Huracán", donde se buscó implantar pruebas para inculpar a comuneros mapuche de atentados incendiarios.

"Es parte de nuestro trabajo. Es una investigación penal en curso. No tengo nada más que decir al respecto", sostuvo Moya.


Consultado sobre la veracidad del correo expuesto por la defensa de Arias ayer martes, mientras declaraba ante el fiscal Eugenio Campos, Moya sostuvo que "eso está en la carpeta investigativa, en el celular de Patricio Marín (ex mayor de Carabineros) hace un año y medio, no es nada nuevo".

Además, descartó que dicho mail lo vincule con el caso Huracán, ya que "eso corresponde a comunicaciones por el caso Andes, una causa del año 2012".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?