EMOLTV

Vuelco en investigación de incendio en Collipulli donde murieron dos personas: PDI confirma que se trata de un femicidio

El informe del Servicio Médico Legal determinó que la mujer de 47 años tenía una lesión en la cabeza producto de un disparo proveniente de una escopeta.

09 de Mayo de 2019 | 23:40 | Redactado por F. Fernández, Emol/Aton
imagen
Twitter Claudio Arévalo
SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco entregó este jueves nuevos antecedentes del incendio que afectó a una casa al interior de una parcela en Collipuli, dando un vuelco en la investigación del siniestro.

Esto porque preliminarmente se determinó que el incendio fue la causa de muerte de las dos víctimas fatales encontradas en el lugar, lo que fue descartado por el comisario Cristian Montalva, quien confirmó que se trató de un femicidio.

El subjefe de la Brigada de Homicidios detalló que tras retirar los cuerpos de la pareja que fue hallada al interior del inmueble, personal de la PDI registró el lugar, encontrando una escopeta entre los escombros.

Luego, el Servicio Médico Legal de Temuco despachó un informe donde dio cuenta de la lesión producto de un disparo que tenía la mujer, identificada como Lorena Patricia Quidenao Gallardo (47), en su cabeza.

"La causa de muerte del cuerpo de sexo femenino correspondería a un traumatismo craneoencefálico por proyectil balístico de tipo escopeta y el fallecido masculino por asfixia por aspiración de humo y en estudio", detalló Montalva.

El comisario Montalva indicó que la pareja, compuesta además por Andrés Segundo Parra Morales (64), tenía una relación de seis años, donde la mujer viajaba de manera esporádica a Santiago donde tenía familiares y que no había registro de denuncias por violencia intrafamiliar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?