EMOLTV

Vocero de la Corte Suprema por dichos de Lusic sobre regular a la prensa: "No los comparto"

Lamberto Cisternas además dijo que "me preocupa" que alguien que aspira al máximo tribunal del país "no tenga claro que el aire (sic) va a correr más fuerte".

10 de Mayo de 2019 | 10:25 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

El juez abordó los dichos de la magistrada ante la comisión de Constitución el Senado.

Aton
SANTIAGO.- El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, dijo no compartir los dichos de la ministra de la Corte de Apelaciones Dobra Lusic, quien señaló que "hay que regular a la prensa", en su exposición ante los senadores de la comisión de Constitución, que se realizó en medio de la difusión de su historial judicial y los cuestionamientos de sectores de la oposición e incluso algunas voces del oficialismo.

La jueza, nominada por el Presidente Sebastián Piñera para llegar al máximo tribunal del país, se presentó ante la instancia como parte del proceso, que también considera la votación en la Sala, para asumir el cupo dejado por Carlos Cerda.


En conversación con Tele13 Radio, el juez manifestó no compartir la afirmación de Lusic. "Haciendo la salvedad de que yo no conozco el contexto en que fue dada esta declaración, en si misma no la comparto", expresó.

Consultado por la reacción de la magistrada ante la difusión de parte de su historial judicial en los medios de comunicación, expresó que le preocupa que alguien que postula a un cargo público "no tenga claro que el aire va a correr más fuerte".

"Me preocupa que alguien que postula a un cargo de tipo público como es ser ministro de la Corte Suprema que está sometido a un control público a través de esta postulación, no tenga claro que el aire va a correr más fuerte, y cuando corre más fuerte trae cosas"

Lamberto Cisternas

"Me preocupa que alguien que postula a un cargo de tipo público como lo es ser ministro de la Corte Suprema que está sometido a un control público a través de esta postulación, no tenga claro que el aire (sic) va a correr más fuerte, y cuando corre más fuerte trae cosas. Y (ante) eso uno tiene que tener una explicación", señaló a la emisora.

"Si yo postulo a algo y usted me dice 'usted se juntó con el senador tanto', yo sabré decir, por amistad, por esto, por lo otro y no tengo por qué ocultarlo. Y la solución, creo yo, no es restringir la libertad de prensa", añadió Cisternas.

John Campos


Respecto de los vínculos que la jueza tendría con John Campos, quien ha sido calificado como un "operador" o su "jefe de campaña" en su postulación a la Suprema, Cisterna dijo que cuando uno es nominado para este ascenso se reciben "muchas ofertas".

"Cuando uno postula a la Corte Suprema recibe muchas ofertas, de campaña, de contactos, etcétera. Y en ese sentido tomo yo la expresión normalidad. La calificación de que va a hacer campaña por uno y si esa persona va a tener el respaldo de uno mismo, es una cuestión personal y yo no conozco el caso exacto de la colega Lusic", concluyó
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?