EMOLTV

Formalizan a menores de 16 y 17 años por robo con homicidio en Talcahuano: Uno de ellos registra 25 condenas

Así también, informó la Fiscalía de Biobío, ambos contaban con una medida cautelar ya que habían sido llevados ante tribunales a principios de abril por un robo con intimidación.

10 de Mayo de 2019 | 17:00 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

Referencial.

Aton
SANTIAGO.- Internación provisoria en un centro de Servicio Nacional de Menores (Sename) fue la medida cautelar que el Juzgado de Garantía de Talcahuano ordenó para los dos adolescentes que fueron formalizados este viernes por un robo con homicidio registrado en dicha ciudad, Región del Biobío.

Ambos jóvenes, de 16 y 17 años, son indagados por el ataque que sufrió una familia de sector Lobos Viejos, y que terminó con el fallecimiento de un hombre de 36 años y la hospitalización de su padre, de 61 años.

Según el Ministerio Público, los menores ingresaron al domicilio a eso de las 05:00 de la mañana para sustraer especies, siendo sorprendidos por el padre de la familia.

"Se encontraban con cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y tenían otras situaciones pendientes. Uno de los imputados mantenía condenas, tenía que estar con programas del Sename".

Fiscal Cristián Oróstica.
"De acuerdo a testigos, uno de los imputados portaba esta arma blanca con la cual atacó y agredió al dueño de casa. Lamentablemente también atacó a la persona fallecida, el hijo", explicó el fiscal de Talcahuano Cristián Oróstica.

Y agregó: "El otro sujeto, con el palo que portaba, intimidó a la hermana. Le sustrajo especies, para posteriormente agredir en la cabeza al dueño de casa y eso está claramente descrito por ambos testigos (...) ambos ingresan al domicilio con ánimos de sustraer especies, ambos actúan, por lo cual ambos son autores materiales del delito".

Oróstica informó además que este no es el primer caso contra los indagados. Ambos fueron formalizados el pasado 7 de abril por un robo con intimidación, mientras que uno, el menor, registra 25 condenas, principalmente por delitos contra la propiedad.

"Se encontraban con cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y tenían otras situaciones pendientes. Uno de los imputados mantenía condenas, tenía que estar con programas del Sename", precisó.

Y concluyó: "Tendrán una sanción de acuerdo al estatuto para adolescentes, pero están en el tramo más alto. Cuando formulemos la acusación respectiva, si así procede, va a ser nuestra petición de pena (...) lo máximo que puede haber para menores es 10 años".

Durante el asalto, los involucrados lograron sustraer dos teléfonos celulares, algunas carcasas y dinero en efectivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?