EMOLTV

La nueva innovación del Ministerio de transporte para fortalecer el sistema RED: Paraderos con WiFi

Hoy la ministra de Transporte, Gloria Hutt, presentó el plan piloto que entregará conexión gratuita a internet de alta velocidad.

11 de Mayo de 2019 | 20:17 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Ministerio de Transporte
SANTIAGO.- A partir de este domingo cinco paraderos, ubicados en el eje Alameda, tendrán internet gratuito para los pasajeros que se encuentren esperando movilización.

Hoy, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, presentó el plan piloto que acondicionará paradas de buses con internet gratuito para los usuarios del sistema RED. La conexión de datos permitirá navegar a una velocidad similar al 5G y será proporcionada por la empresa de telefonía WOM.

La alianza público-privada espera mejorar los viajes de los pasajeros. Sobre esto la secretaria de Estado comentó que "sabemos que la experiencia de viaje comienza en el paradero, y por eso hemos iniciado este plan para dotar de internet gratuito y de alta velocidad los paraderos, con el objetivo de garantizar una espera de mejor estándar. Esto demuestra que nuestro ministerio aúna las tareas de mejorar la conectividad física, en el transporte, y la digital, con redes de alta calidad y disponibles para las personas"


Cada paradero permitirá conectar a más de 30 dispositivos de manera simultánea. Para conectarse, los usuarios deberán ingresar una clave que estarán en los mismos paraderos. Además, está programada la ampliación del piloto a las avenidas Vicuña Mackenna y Grecia.

Por su parte, el director ejecutivo de WOM, Christopher Laska expresó que "hoy damos otro paso clave en nuestro camino hacia el 5G en Chile".

"Seguiremos trabajando día a día para liderar el desarrollo de esta tecnología e invertir en un mejor futuro para los ciudadanos”, agregó el ejecutivo.

El convenio con la compañía telefónica contempla un período de seis meses y posteriormente se analizará una eventual ampliación del proyecto.

¿Qué paraderos tendrán internet?

Por ahora son cinco paraderos ubicados en el eje Alameda.
- Paradero Moneda (ET PA215)
- Paradero Plaza Italia (PA 383)
- Paradero Santa Lucia (PA 168)
- Paradero Los Heroes (PA 337)
- Paradero San Alberto Hurtado (PI 340)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?