EMOLTV

RD solicita la renuncia de su coordinador nacional estudiantil tras denuncias de eventual corrupción en el tenis

Camilo Pérez es acusado de enviar mensajes a un tenista chileno para influir en el resultado de un partido. "La justicia debe actuar sin distinciones", señalaron desde la tienda.

13 de Mayo de 2019 | 09:35 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Fueron las sanciones a Mauricio Álvarez y Cristóbal Saavedra, impuestas por la Unidad de Integridad del Tenis, las que levantaron sospechas sobre la existencia de una presunta red de apuestas y arreglos de partidos que opera en conjunto con tenistas nacionales.

Así lo reveló este domingo una investigación de T13, en la que se apuntó al militante de RD y coordinador nacional estudiantil, Camilo Pérez, de enviar mensajes a un tenista cuya identidad no fue revelada para influir en el resultado de un partido. Consultado sobre el hecho, Pérez negó su participación.

Sin embargo, la noche del domingo Revolución Democrática comunicó su decisión de congelar su militancia y solicitarle la renuncia a su cargo "mientras se esclarecen los hechos". Además, aseguraron, pondrán en conocimiento Tribunal Supremo de la organización los antecedentes "para que se tomen las medidas correspondientes".

"Manifestamos desde ya nuestra completa disposición a colaborar con los procesos judiciales pertinentes en caso de iniciarse una investigación", afirmó la Directiva Nacional a través de una declaración pública. "Creemos que en casos como estos la justicia debe actuar sin distinciones y sin considerar privilegios de ningún tipo", concluyeron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?