EMOLTV

El reservado cara a cara del Presidente Piñera con el senador Ossandón hoy en La Moneda

El Mandatario recibió al legislador cerca de las 12:30 horas en el Palacio de Gobierno. La cita que se da tras los cuestionamientos de este último, quien incluso ha pedido la salida de autoridades.

13 de Mayo de 2019 | 15:38 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera junto al senador Manuel José Ossandón, durante la campaña presidencial pasada.

La Segunda/ Archivo.
SANTIAGO.- Hasta la Moneda llegó este lunes el senador Manuel José Ossandón (RN) para sostener un reservado encuentro con el Presidente Sebastián Piñera.

La cita que inicialmente estaba contemplada como un café entre ambos, terminó alargándose más de lo pensado, extendiéndose dese las 12:30 horas, hasta cerca de las 13:50 horas. Fuentes de Palacio comentan que la audiencia habría sido pedida por el mismo senador Ossandón, después de un tiempo considerable sin que los dos coincidieran.

Desde el entorno del senador RN comentan que se trató de una reunión positiva y que se dio en un ambiente distendido, donde abordaron temas de política del presente, como también de futuro. Espacio en que el senador aprovechó para ratificar su compromiso con el programa del Gobierno que lidera Piñera.

El encuentro no es menor considerando que hace un tiempo que ambos no se reunían. La última vez que coincidieron fue el pasado 26 de marzo, cuando el Presidente desayunó con los parlamentarios de las comisiones de Relaciones Exteriores (RR.EE.) de Chile Vamos.

En esa ocasión, se tocó la cumbre Prosur y la crisis en Venezuela, además de otros temas políticos como las advertencias del oficialismo ante una cierta "sobreexposición" del jefe de Estado.

Cabe recordar además que en más de una oportunidad, Ossandón ha sido crítico a la marcha del Gobierno o de algunos de sus ministros, incluso pidiendo la salida de la titular de Energía, Susana Jiménez, tras la polémica por los medidores eléctricos.

"Si no le gusta, bueno, tendrá que tomarse un diazepam. La cuestión es clara: yo voy a decir la verdad. La verdadera lealtad es advertir las cosas en forma constructiva, porque ahí no hay nada destructivo", dijo Ossandón en marzo pasado, pareciendo haber puesto fin a la especie de tregua que había tenido con el Mandatario durante la segunda vuelta presidencial, donde apoyó su candidatura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?