EMOLTV

Diputada Gael Yeomans es electa como la primera presidenta de Convergencia Social, el nuevo partido del Frente Amplio

La parlamentaria superó en las elecciones a Stephanie Peñaloza, con lo que liderará a la colectividad que fusionó a Nueva Democracia, Sol, Izquierda Libertaria y Movimiento Autonomista.

17 de Mayo de 2019 | 00:32 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Gael Yeomans, la nueva presidenta de Convergencia Social.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Convergencia Social ya tiene a su primera presidenta: Gael Fernanda Yeomans Araya, quien superó en las elecciones celebradas este jueves a Stephanie Peñaloza, la otra candidata a liderar el emergente partido.

En un apretado conteo, la diputada por el Distrito 13 ganó con el 54% de los votos versus el 46% de las preferencias que obtuvo Peñaloza. Según señaló la colectividad en un comunicado, 2.088 personas formaron parte del proceso, de un universo total de 2.580 militantes habilitados, lo que equivale a más del 80% de participación.


Yeomans se transforma así en la primera en dirigir este nuevo partido del Frente Amplio, que fusionó al Movimiento Autonomista de Gabriel Boric con Nueva Democracia, Sol y la Izquierda Libertaria.

Luego de que se conocieran los resultados, el propio Boric saludó a su colega en la Cámara a través de Twitter. "Felicitaciones a mi compañera Gael Yeomans, primera Presidenta de nuestro futuro partido político Convergencia Social. ¡Con unidad avanzamos! Me pongo a tu disposición para construir futuro", manifestó.

Por su parte, la diputada por Revolución Democrática, Catalina Pérez, también felicitó a la nueva timonel. "Un abrazo a Gael Yeomans, electa hoy como la primera presidenta de Convergencia Social. ¡A seguir construyendo Frente Amplio!", escribió en la misma red social.

Según expuso la colectividad, la nueva directiva "estará volcada a construir el partido", por lo que recorrerá el país "desde Arica a Punta Arenas en un proceso de legalización que comenzará en junio".

La idea es juntar los apoyos necesarios durante los próximos meses para materializar su conversión a partido, en un proceso de junta de firmas que será encabezado por diversas figuras políticas del FA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?