EMOLTV

Armada logra rescatar a mujer que naufragó mientras practicaba windsurf en Pichidangui

Al momento del rescate, la mujer que fue reportada como desaparecida a las 17.00 horas del sábado, se encontraba en buenas condiciones y con un grado menor de hipotermia.

19 de Mayo de 2019 | 21:29 | Redactado por B. Osses, Emol/Aton
imagen
Armada de Chile
SANTIAGO.- La Armada de Chile logró el rescate de Verónica Blanco, una mujer que había sido declarada como desaparecida la tarde de ayer, tras perderse su rastro cuando practicaba windsurf en la bahía de Pichidangui.

Durante la tarde y noche del sábado, el personal de la Armada se desplegó por medios terrestres, marítimos y aéreos para encontrar a la mujer, luego de que la familia de esta denunciara su desaparición a eso de las 17.00 horas.

Gracias a la presencia de un helicóptero que sobrevoló la zona lograron dar con ella, que se encontraba en medio del mar, afirmándose de su tabla en la oscuridad. Dos nadadores de rescate se lanzaron al mar para su rescate.

En ese sentido, el Capitán de Corbeta Carlos Schnaidt, comandante del helicóptero "Cougar" que logró el hallazgo de la persona, aseguró a La Tercera que la "dificultad del rescate se encontró en el gran oleaje y la baja visibilidad de la noche, lo que requirió de alta concentración y trabajo en equipo de los miembros de mi dotación".

Luego de recibir asistencia médica, se constató que la mujer se encontraba en buenas condiciones y con un grado menor de hipotermia. Posteriormente fue trasladada al Hospital Naval de Viña del Mar donde se recupera.

En tanto, el ministro de Defensa, Alberto Espina se refirió al hecho. "Siento gran alegría por el rescate de Verónica Blanco, a quien se dio por perdida en Pichidangui y hoy, gracias a la gran labor de la Armada, está a salvo. Su búsqueda con el helicóptero Cougar, que cuenta con cámaras nocturnas, demuestra la polivalencia de sus recursos", manifestó el secretario de Estado. Video:



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?