EMOLTV

Este miércoles será el día más frío en la zona central: Meteorología anuncia 5 grados bajo cero para Colina

Desde la Dirección Meteorológica de Chile explicaron que la condición se acentuá debido a los cielos despejados. Se estima que el próximo viernes las temperaturas mínimas suban.

21 de Mayo de 2019 | 16:18 | Por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Se espera que el próximo miércoles se registren las temperaturas mínimas más bajas en la zona central. Si bien el rango de grados bajo cero se vive desde el domingo, desde la Dirección Meteorológica de Chile explicaron que la condición se acentúa debido a la "presencia de cielos despejados".

El meteorólogo del organismo, Patricio Silva, detalló a Emol que "estamos en presencia de una área de altas presiones y también de una masa de aire frío que está predominando en la atmósfera baja en la zona central. Se desplazó desde el sur del país hasta la región Metropolitana y Valparaíso. Tuvimos nubosidad en los días anteriores, por lo tanto la pérdida de calor de la masa de aire fue relevante, pero no tan significativa como la que se va a producir mañana, porque vamos a tener condiciones de cielo despejado".

"Hay una condición de aire frío presente en la zona central que se originó en latitudes de Puerto Montt, Chiloé, en ese sector del país, que se ha desplazado hacia la zona central y que va a tener el peak mañana, debido a la presencia de cielos despejados", agregó el experto.

Además, Silva informó que será una condición que afectará, en general, a toda la zona central. El meteorólogo precisó que las temperaturas bajo cero se vivirán "desde la región de Coquimbo hasta Bío Bío". También, el profesional detalló que "Colina debería tener entre 4 y 5 grados bajo cero. Esa misma condición debería presentarse en Pirque. Buin debería tener entre 2 a 3 grados bajo cero", las que serían las mínimas más bajas.

Por otro lado, Silva detalló que "el jueves, si bien la temperatura mínima va a aumentar, de todas maneras vamos a estar en rango de lo que se conoce como helada, temperaturas bajo cero. Ahora estas temperaturas bajo cero se están produciendo desde el domingo, la única diferencia es que se han generalizado. con el paso de los días".

Por último, el meteorólogo nacional calculó que a partir del próximo viernes va a empezar a subir la temperatura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?