EMOLTV

Chadwick tras ser citado como testigo en el caso Catrillanca: "Es nuestro deber ciudadano colaborar con la justicia"

Este martes el ministro del Interior y Seguridad Pública asistió al desfile en conmemoración al Día de las Glorias Navales en Valparaíso.

21 de Mayo de 2019 | 15:07 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Este martes, en el marco de la celebración del Día de las Glorias Navales, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió a su citación en la calidad de testigo en el caso de Camilo Catrillanca.

Luego de la ceremonia en la Plaza Sotomayor, en Valparaíso, por el aniversario número 140 del combate naval de Iquique, Chadwick afirmó que "siempre hemos estado disponibles y es nuestro deber ciudadano colaborar con la justicia".


"Han citado, la fiscalía, a más de 70 personas como testigos. Uno de ellos soy yo. Voy a estar colaborando como lo he hecho siempre y así debe ser con la justicia para el esclarecimiento de los hechos y para que tengamos una sentencia que responda y determine las responsabilidades", agregó el ministro.

Entre otras personalidades que destacan como testigos clave se encuentran el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el senador por la Araucanía, Felipe Kast (Evópoli); el ex intendente de la zona, Luis Mayol; y el ex general de Carabineros, Hermes Soto.

Además, el pasado lunes se dio a conocer que Fiscalía pidió un total de 15 años de presidio para el ex sargento de Carabineros Carlos Alarcón, quien es sindicado como el responsable del homicidio de Camilo Catrillanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?