EMOLTV

Piñera visita Estadio Tierra de Campeones de Iquique y avisa que terminaría su construcción en agosto

El Presidente Sebastián Piñera, efectuó esta tarde una visita inspectiva a las obras del recinto que recibirá a 13.171 espectadores y considera una inversión de $25 mil millones.

21 de Mayo de 2019 | 17:16 | Por María Cristina Romero, desde la Región de Tarapacá
imagen
Aton
IQUIQUE.- Una visita inspectiva a las obras del nuevo Estadio Tierra de Campeones de Iquique, realizó esta tarde el Presidente Sebastián Piñera, ocasión en que proyectó el fin de los trabajos de construcción para el mes de agosto, tras lo cual vendría la inauguración del recinto.

Se trata de un estadio con estándares FIFA que aumentará su capacidad para recibir a 13.171 espectadores, considerando además una inversión de $25 mil millones y beneficiará a más de 360 mil personas.

El Mandatario recordó que esta obra viene a reponer al antiguo recinto del mismo nombre, que se inauguró a principios de los 90 y que fue afectado por el terremoto de 2014.

"Va a ser un estadio acorde a los nuevos tiempos, va a ser un estadio que tiene su obra gruesa prácticamente terminada, que el resto está avanzando de acuerdo al programa, esperamos en el mes de agosto poder inaugurar este estadio", afirmó Piñera.

Con esto, el Jefe de Estado indicó que también esperan que sea un estadio "abierto a la comunidad", donde se puedan practicar muchos deportes.

El recinto además incluirá una cancha de fútbol de pasto natural y una pista atlética de ocho carriles certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Asimismo, el recinto considera camarines, enfermería, baños, salas antidoping, salas de prensa, salón VIP, bodegas, oficinas, salones para realizar otros deportes, gimnasio de musculación, sala cardiovascular y Museo del Deporte.

Allí se practicará fútbol, todas las disciplinas del atletismo, taekwondo, judo, gimnasia, tenis de mesa, halterofilia y boxeo.

La construcción del nuevo recinto, que comenzó el 22 de septiembre de 2017, se espera que termine en agosto. La obra gruesa se encuentra terminada y todo el proyecto muestra un avance del 56,44%.

"Esperamos poner tener aquí jornadas gloriosas como conocimos en el pasado", añadió Piñera.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, comentó que "como ha dicho el Presidente el contrato de construcción termina el 2 de agosto de manera que pensamos que para esa fecha el Estadio va a estar listo, siempre hay algunos permisos que obtener de la municipalidad, mi llamado es a que todo eso se transmite desde ya de manera que rápidamente podamos poner en uso este gran estadio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?