EMOLTV

Desconocidos queman camiones en fundo de Forestal Arauco ubicado en la Región del Biobío

El hecho ocurrió a eso de las 02.30 horas de este jueves. No hubo personas lesionada ni detenidas.

23 de Mayo de 2019 | 08:16 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen

Referencial.

El Mercurio
SANTIAGO.- A eso de las 02.30 horas de este jueves, un grupo de sujetos presuntamente encapuchados y premunidos de armas largas, ingresaron al fundo "Curihuillin", perteneciente a la Forestal Arauco, en la comuna Los Álamos -Región del Biobío-, donde quemaron al menos ocho camiones.

Además de los vehículos señalados, según consignó Cooperativa, los desconocidos también prendieron fuego a otros equipos móviles.

"Tuvimos un ataque incendiario en un predio forestal perteneciente a Forestal Arauco donde se encontraba trabajando una empresa contratista de Lebu, la que, en horas de la madrugada, fue atacada por una cierta cantidad de individuos, de acuerdo a la información que entrega la persona que estaba de guardia", señaló la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

De acuerdo a las primeras informaciones, las máquinas quemadas pertenecen a las empresas Antilemu, Moraga, Cotal y Forescenter.

Al lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, quienes se encuentran realizando las pericias correspondientes para dar con los responsables.

Hasta el momento no se han registrado personas detenidas ni lesionadas producto del hecho.