EMOLTV

Obispo Durán anuncia que dejará la presidencia de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal

Con él, sostuvo el religioso, también saldrán "todas las autoridades" de su iglesia. "Buscamos una renovación de verdad", comentó.

24 de Mayo de 2019 | 14:16 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras meses de críticas, el cuestionado obispo evangélico Eduardo Durán, anunció esta tarde a través de una conferencia de prensa que dejará -sin especificar fecha- su cargo como presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Con ello el religioso, envuelto en varias polémicas en torno a su patrimonio y relaciones sentimentales, señaló que además de su dimisión, saldrán con él la cúpula de todos los obispos de su iglesia con miras a una "renovación" de ésta.

"La renovación de la iglesia pasa por un cambio total, lo que necesariamente demanda la salida de todas sus autoridades, incluido este obispo. No buscamos una renovación cosmética, buscamos una renovación de verdad", sostuvo.

"En este sentido, no pueden aspirar a permanecer en el cargo las mismas personas que durante la última década estuvieron ejerciéndolo sabiendo todos los problemas que hoy critican, y de los cuales pretenden desmarcarse", señaló, agregando que "con preocupación hemos visto cómo algunas de estas personas han intentado todo tipo de acciones para reacomodarse en la estructura del poder interno de nuestra iglesia".

"Tratando de mantener sus cargos han mentido pastores, líderes y medios de comunicación", afirmó Durán.

En ese contexto, continuó, "mi cargo también deberá ser renovado (...). Como iglesia hemos vivido momentos de dolor, de cuestionamientos, de acusaciones y también de actos que tienen responsables con nombre y apellido. Como obispo, como cristiano y como hombre, no estoy exento de error, ni del escrutinio, ni de la crítica. En ese sentido, asumo mi responsabilidad con el deber y rigor que mi cargo exige".

"Aspiro al perdón de mis hermanos y de mi iglesia, manifestando que nunca ha sido mi intención dañar nuestra fe (...). Insto a cada uno de mis hermanos de la Catedral Evangélica de Chile y su circuito a permanecer unidos en comunión los unos con los otros como lo fue siempre mi administración", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?