EMOLTV

Formalizan a encargado de club nocturno de Santiago Centro por robo de casi $200 millones a clientes

Según los primeros antecedentes, las defraudaciones -vinculadas al uso fraudulento de tarjetas- se concretaban luego que trabajadores del lugar drogaran a las víctimas.

25 de Mayo de 2019 | 14:20 | Por Tamara Cerna, Emol.
imagen
Cedida.
SANTIAGO.- En pleno centro de Santiago operaba el club nocturno indagado durante dos años por millonarios robos a parte de sus clientes. En total, Carabineros recibió 40 denuncias, mientras que ayer la Fiscalía Centro Norte formalizó al encargado del recinto por 15 hechos.

Estos últimos, precisaron desde la institución uniformada, implicaron una defraudación, principalmente mediante uso fraudulento de tarjetas, de $196 millones.

Según explicó el capitán del departamento OS-9, Gabriel Bustamante, decenas de personas aseguraron haber asistido a este tipo de locales -conocidos como nightclubs- en distintas fechas y horarios. Ya al interior de uno de ellos, compartían bebidas con algunas de las trabajadoras, los cuales habrían contenido drogas.

"Las trabajadoras del local procedían a sustraer las tarjetas de crédito y débito que las víctimas ya habían utilizado en el local para seguir realizando compras, giros automáticos en cajeros aledaños y transferencias electrónicas a familiares", señaló Bustamante.

Ante los hechos, se concretó la detención de M.F.M., encargado del recinto en cuestión, siendo llevado hasta el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se ordenó su prisión preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?