EMOLTV

Piñera: "Contraloría dictaminó en forma categórica que viaje de mis hijos a China cumplió todas las normas de probidad"

El Mandatario señaló que él valora que el viaje "abrió grandes mercados para exportación y promovió con eficacia mayores inversiones y progreso tecnológico para Chile".

25 de Mayo de 2019 | 12:35 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, valoró este sábado el dictamen de Contraloría que estableció que no hubo irregularidades en el viaje de sus hijos Sebastián y Cristóbal en la gira por Asia.

"Contraloría dictaminó en forma categórica que viaje de mis hijos a China cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, señaló que para él, "destaco que viaje abrió grandes mercados para exportación y promovió con eficacia mayores inversiones y progreso tecnológico para Chile".

Las palabras de Piñera llegan luego que hoy se hiciera público el dictamen de Contraloría en respuesta a los cuestionamientos por posible "conflicto de interés" realizados desde un sector de la oposición sobre la participación de sus hijos a la última gira por Asia.

Tras analizar la situación, el ente fiscalizador descartó cualquier falta de probidad, indicando que no existe una norma jurídica que regule la incorporación de familiares en este tipo de viajes.

"La visita (...) se efectuó de acuerdo a una costumbre que, a esa fecha, no tenía regulación específica que permitiera contrastarla con la situación fáctica en análisis", sostiene el documento firmado por el contralor general, Jorge Bermúdez.

También a través de Twitter, la ministra vocera Cecilia Pérez destacó que "Contraloría dictaminó que viaje a China de hijos del Presidente cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto para el Estado. ¿Quién asume el gran daño de las mentiras y el oportunismo de la izquierda? ¿Alguien lo reconoce y se disculpa por tanto juicio falso e irresponsable?".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?