EMOLTV

Intendenta señala que el suministro eléctrico debería estar "completamente normalizado" tras ráfagas de viento en la RM

La autoridad de la Región Metropolitana indicó además que durante esta tarde-noche se podrían presentar nuevos eventos de este tipo en la capital.

25 de Mayo de 2019 | 13:29 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen

Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

Aton
SANTIAGO.- Luego de que reportara la caídas de árboles y cortes del suministro eléctrico en comunas de la Región Metropolitana por las fuertes ráfagas de viento de esta mañana, desde la Intendencia de la RM señalaron que esta situación debería estar normalizada.

"Debiéramos estar ya casi completamente normalizados, pero tenemos posibilidades de ciertas de ráfagas durante la tarde-noche, por lo tanto vamos a estar atentos. Hemos alertado a la empresa -Enel- a fin de que tome las medidas pertinentes para que no se genere impacto sobre el suministro de la ciudad y sí se generara, obviamente puedan recuperar a la brevedad el suministro", indicó la intendenta de la RM, Karla Rubilar, a Emol.

Según la autoridad regional, las ráfagas de esta madrugada en la capital "no estuvieron presupuestadas por la Dirección Meteorológica" y generaron "algunos eventos de caída de árboles y de caída de estructuras en diferentes puntos de la capital".

Las comunas que reportaron cortes de energía a la Intendencia fueron: Peñalolén, La Reina, Las Condes, La Florida y Puente Alto. Desde la madrugada también hubo interrupción del suministro eléctrico en las comunas de "Conchalí, Providencia y Quilicura debido a caídas de ramas, preliminarmente", detalló Rubilar.

"La recuperación fue relativamente rápida en la comuna de Conchalí, posteriormente se recuperó la comuna de Providencia y la comuna de Quilicura que ya está casi completamente recuperada y que en la mañana tenía 17 mil clientes y hogares sin suministro", agregó.

Frente de mal tiempo

Además, la autoridad señaló que la Intendencia se mantiene en coordinación con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para poder "evaluar el comportamiento de este día frío con bastante viento y ver qué pasa ad portas de un frente de mal tiempo este martes, que está anunciado por la Dirección de Meteorología".

Para este martes –según consignó la intendenta- se esperarían lluvias de intensidad moderada por lo que invitó a los ciudadanos y vecinos de Santiago a "prepararse y tomar medidas para que (el frente) nos afecte lo menos posible".

Revisa las imágenes que dejaron las ráfagas de viento acá:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?