EMOLTV

Trabajadores operadores de equipajes bloquean acceso a aeropuerto de Santiago

La manifestación, que dejó unas diez personas detenidas, mantiene el tránsito lento en el sector.

27 de Mayo de 2019 | 07:11 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen

Imagen de archivo

Agencia Uno
SANTIAGO.- Trabajadores de Swissport, compañía de servicios de apoyo al transporte aéreo, bloquearon por aproximadamente una hora el acceso al Aeropuerto Arturo Merino Benítez durante una nueva manifestación tras no lograr acuerdo con la empresa.

Dado esto, según informó Radio Cooperativa, se produjo una congestión de un kilómetro y medio y que mantiene el tránsito lento en el sector. De hecho, algunos pasajeros tuvieron que caminar para llegar al terminal aéreo.

Por lo mismo, Fuerzas Especiales tuvo que intervenir la marcha con el carro lanzaaguas dejando unos 10 detenidos. Del total de los manifestantes, unos 20 de ellos lograron llegar hasta las puertas de embarque internacional.

A través de Twitter, Costanera Norte informó: "Manifestación de trabajadores en sector Puente Mapocho dirección a Aeropuerto, se mantiene tránsito lento en el lugar. Conduzca con precaución".

Ante esto, la Intendencia Metropolitana hizo un llamado a "considerar esta información en tu movilidad si te diriges al Aeropuerto".

"Esta debe ser alrededor de la quinta o sexta vez que los trabajadores inician un desplazamiento de infantería utilizando las calles de circulación del aeropuerto, situación que no está autorizada y que no cuenta con ninguna aprobación de las autoridades administrativas", señaló el comandante Felipe Neira.

Entendemos que es la última semana (de negociación colectiva) están presionando estos días de forma más fuerte para lograr sus objetivos económicos y eso nos va a obligar a nosotros a retomar la presencia de Fuerzas Especiales desde primera hora de la mañana para evitar que esto se repita", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?