Un confuso robo terminó con la muerte de un hombre de identidad aún desconocida en el centro de Santiago. Según los primeros antecedentes de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió a las 02:00 horas de la madrugada cuando la víctima sufrió un asalto a manos de un hombre y una mujer en cercanías de Matucana con Alameda.
El subcomisario Felipe Valdés, sostuvo que la persona fallecida decidió perseguir a los autores del robo por algunas cuadras hasta que llegó a dicha intersección. Es entonces cuando habría iniciado una discusión con una segunda pareja, a quienes habría confundido con sus asaltantes.
En medio del altercado, se habrían acercado otros sujetos que intervinieron golpeando a la víctima. "Lo agreden de diferentes formas, principalmente golpes de puño y pies", indicó Valdés.
El hombre habría fallecido producto de un golpe en la cabeza con un elemento contundente, el que se trataría de un trozo de madera.
Desde la PDI indicaron que ya están trabajando en levantar información para establecer la dinámica del delito, la cantidad de participantes y si existió consumo de alcohol o drogas. La víctima no portaba documentos de identidad, por lo que se mantiene como NN.