EMOLTV

Intendencia informa evacuación de 45 menores por emanación de gas en cercanías de colegio de Providencia

Según la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, 11 estudiantes y un adulto presentaron dolores de estómago y cabeza. Pese a ello, precisó, no hay mayores riesgos para la salud.

04 de Junio de 2019 | 11:06 | Por Tamara Cerna, Emol.
imagen
Providencia.
SANTIAGO.- Cuarenta y cinco estudiantes del colegio María Jesús, ubicado en Providencia, fueron evacuados por la emanación de un gas proveniente de las cámaras subterráneas de la comuna.

Así lo informó la Intendencia Metropolitana a través de su cuenta de Twitter, señalando además que en el lugar se encuentra personal de Bomberos.

Por su parte, y ya en el lugar, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce señaló que un adulto y 11 estudiantes presentaron dolores de cabeza y estómago, razón por la que están siendo atendidos por personal del SAMU. Pese a ello, precisó, no hay mayores riesgos para la salud.

12Personas, entre ellas 11 menores, presentaron dolores de cabeza y estómago.
"Lo que tenemos son 45 alumnos más los profesores afectados por este olor que no es más que el destape de unas cámaras que generó la liberación del gas de ácido sulfhídrico", indicó la autoridad.

Y agregó: "Es olor a los alcantarillados por la liberación de gas que seguramente estaba obstruido. No es un tema del colegio, es una cámara que está al lado, en un sitio de la municipalidad. Eso se destapó y eso es lo que generó esa liberación de gas".

En tanto, el capitán de Bomberos, Pedro Krauss, precisó que "no hay riesgo para la salud, sólo mal olor".

Hasta el lugar llegó también la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien indicó que "la cámara de alcantarillado está en nuestra propiedad, en una zona donde tenemos nuestros camiones. Claramente acá hubo un procedimiento mal hecho, porque no se puede limpiar (hoy) un alcantarillado aunque no haya riesgo para la salud. Los olores son desagradables y se debió dar aviso al colegio".

"En general la limpieza se hace sábado o domingo, cuando el colegio no está funcionando. Me señalan que ayer o el domingo se dieron cuenta que estaba colapsando esa cámara de alcantarillado (...) Lo que se hizo fue llamar al camión que soluciona eso, pero eso genera olores muy fuertes y produjo el mal estar en los niños", sostuvo la jefa comunal.

La Seremi ordenó la apertura de un sumario para investigar a fondo la situación, mientras que desde la municipalidad se revisarán los protocolos ejecutados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?