EMOLTV

Carabineros asegura que sujeto hallado con sus genitales cercenados en Curarrehue se habría autoinferido las heridas

El hombre fue encontrado ayer semidesnudo y deambulando gravemente herido por el sector precordillerano de Puesco.

05 de Junio de 2019 | 12:15 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen

Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, lugar donde se mantiene internado el herido.

El Mercurio
Un hombre semidesnudo y deambulando gravemente herido por el sector precordillerano de Puesco, en la comuna de Curarrehue -Región de La Araucanía-, fue lo divisado ayer por pobladores de la zona quienes inmediatamente dieron aviso del hecho a Carabineros. Enseguida efectivos, junto a personal de emergencia, concurrieron al lugar, quienes constataron que el sujeto, de nacionalidad argentina, se encontraba con sus genitales cercenados.

La situación ocurrió a eso de las 07.00 horas, y el herido fue derivado hasta el Hospital de Villarrica, donde, producto de la gravedad de sus lesiones, decidieron enviarlo hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, lugar donde actualmente se mantiene internado y fuera de riesgo vital.

Así, comenzaron las investigaciones para aclarar qué fue lo que le sucedió al hombre. En ese sentido, el comisario de la 9° Comisaría de Carabineros de Pucón, mayor Miguel Ochoa, señaló a Emol que "las primeras diligencias investigativas que se efectuaron y por lo que manifiesta la persona, él se habría provocado la lesión. Él".

Seguido de ello, el uniformado descartó que el individuo se haya encontrado bajo el efecto de algún tipo de droga y sostuvo que "aparentemente tendría antecedentes psiquiátricos, pero esa es materia de la investigación que en este minuto la tiene fiscalía".

"No se encuentra con riesgo vital, sino que son lesiones de carácter grave, como la amputación de sus genitales, pero no hay riesgo vital", afirmó.

Respecto a las razones que habría tenido el hombre para autoinferirse dicha lesión, el mayor indicó que el sujeto no dio ninguna explicación y solo manifestó que "se autoinfirió la lesión. Se lo dijo tanto al personal policial como a los médicos".

"Es de nacionalidad argentina, ingresó a Chile el mes pasado, específicamente el 22 de mayo por el paso internacional, y arrendaba un domicilio aquí en la comuna de Pucón. Estaba con visa de turista", concluyó Ochoa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?