EMOLTV

Piñera habla con el Primer Ministro de India tras triunfo en elecciones y lo invita a COP 25

Asimismo, durante el contacto telefónico, el líder indio instó al Mandatario a visitar su país próximamente,

05 de Junio de 2019 | 12:58 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Héctor Yáñez, El Mercurio.
SANTIAGO.- Un contacto telefónico con el Primer Ministro de India, Narendra Modi, tuvo este jueves el Presidente, Sebastián Piñera, a pocos días de que el representante indio se impusiera en las elecciones generales a fines de mayo.

Considerado como uno de los mandatarios más poderosos y carismáticos en 72 años de democracia de ese país, Modi consiguió el pasado 23 de mayo revivir el triunfo que lo llevó al poder por primera vez en 2014.

Con el tiempo, Modi ha ido dejando atrás su discurso conciliador y se ha ido enfocando en el descontento de la población ante la realidad económica del país.

Durante la conversación entre ambos, Piñera invitó a al Primer Ministro Modi a participar de la Cumbre de COP25 que se realizará en Chile durante este año. A la vez que la autoridad instó al Presidente a visitar la India próximamente.

Un tema de interés para Chile es impulsar un tratado de libre comercio entre ambos países y poder llegar a distintos mercados de la India como, por ejemplo, el relacionado a productos como nueces.

La conversación entre ambos se produjo hoy en la mañana, previo a que Piñera iniciara su viaje a la Región del Biobío, donde a las 13:00 presentará el plan de recuperación habitacional de las zonas afectas por tornados la semana pasada en Talcahuano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?