EMOLTV

Jefe de la División Contable de Contraloría acusa "represalia" de Bermúdez tras ser notificado de su remoción

Tras recibir el documento, el funcionario Patricio Barra, divulgó una imagen en la que deja claro sus descargos en contra de la decisión adoptada por el titular del organismo,Jorge Bermúdez.

05 de Junio de 2019 | 15:05 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- El jefe de la División Contable de la Contraloría, Patricio Barra, divulgó una imagen en la que hace claros sus descargos ante la solicitud de renuncia que recibió por parte del titular del organismo, Jorge Bermúdez, la cual se oficializó este miércoles pasado el medio día.

Luego de recibir el documento, que declara vacante su cargo, el funcionario escribió a un costado que "recibo con fecha 05 de Junio de 2019 a las 12:31 horas y dejo constancia de que esta solicitud no es otra cosa que una represalia".

Según Barra, dicha represalia se llevó a cabo "por haber denunciado desde el 28 de febrero las irregularidades en las auditorias de déficit municipal por parte de la máxima autoridad de esta organización que afectan la probidad".

De acuerdo a su versión, Bermúdez habría tomado la determinación de removerlo, debido a que fue quien habría detectado la utilización de distintos métodos de medición en las auditorias a distintas municipalidades que habrían inducido a errores de cálculo.

Entre los municipios que habrían sido afectados por este sistema estarían las de Viña del Mar y La Florida, cuyos alcaldes son militantes UDI.

En el escrito, el profesional anotó además que "dejo constancia que desde el día viernes 31 de mayo me fue incautado el celular institucional con mis datos personales (contactos, información de salud) y a la fecha no ha sido reintegrado", añadió.

En ese contexto, culminó el mensaje -cuya imagen comenzó a ser repartida entre los funcionarios del ente fiscalizador- estableciendo que "por ello, reitero la solicitud de devolución inmediata de esa información personal, pues constituye una represalia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?