EMOLTV

Armada extiende aviso de marejadas hasta el domingo con olas de hasta 4 metros

El fenómeno se presentará entre Arica y el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

06 de Junio de 2019 | 14:34 | Emol
imagen

La Autoridad Marítima llamó a la comunidad a no transitar por sectores rocosos o ingresar al mar durante el evento.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso extendió hasta el domingo el aviso de marejadas que afectará a las costas del país, entre Arica y el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

La entidad informó que el evento tendrá olas de hasta 4 metros de altura, y el mayor desarrollo del fenómeno será en las horas de marea alta, dependiendo de las condiciones de viento local.

Las marejadas se mantendrán hasta el viernes entre Constitución y el Golfo de Penas, y en el Archipiélago Juan Fernández; hasta el sábado entre Coquimbo y Constitución; y hasta el domingo entre Arica y Coquimbo.

"Un nuevo análisis de las condiciones imperantes actuales, hacen prever que la mar de fondo que afecta desde Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago Juan Fernández, se extenderá hasta el domingo 9 de junio, presentando alturas de olas de hasta 4 metros en las costas del país", señaló el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Corbeta Roberto Díaz.

La Autoridad Marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas, evitando transitar por sectores rocosos o ingresar al mar durante el evento de marejadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?