EMOLTV

Joven quemado con bomba molotov en manifestación quedó en libertad con vigilancia del Sename

En la audiencia se determinó optar por una "suspensión condicional" del procedimiento en contra de uno de los individuos que resultó lesionado tras manipular el objeto incendiario.

07 de Junio de 2019 | 15:24 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- En plena manifestación estudiantil y de profesores que se estaba desarrollando ayer en el centro de la capital, dos jóvenes encapuchados que enfrentaban a Carabineros manipulando bombas molotov resultaron lesionados, tras ser alcanzados por el fuego de los objetos incendiarios.

Ambos fueron detenidos por personal de Carabineros. Y hoy, uno de los estudiantes, de 17 años, pasó a control de detención.

Según consignó Cooperativa, en la audiencia se determinó la suspensión condicional de la causa, optando, según expuso el fiscal Rodrigo Basáez, por una "salida alternativa".

Esta, explicó, consiste en "que él va a estar sujeto a vigilancia del Sename por 18 meses. Además de acreditar estudios y fijar domicilio".

"También está una condición implícita que es que no puede cometer nuevo delitos, porque si es formalizado, entonces se le revoca esta suspensión condicional y enfrentaría un nuevo procedimiento, esta vez, ya por dos hechos", sostuvo el persecutor.

El fiscal Basáez agregó que el joven no tenía antecedentes ni detenciones anteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?