EMOLTV

La propuesta de diputado UDI para el combate al narcotráfico: Usar drones militares

Álvaro Carter afirmó que "el aporte que pueden hacer las FF.AA. en este sentido es incalculable".

08 de Junio de 2019 | 15:30 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El diputado UDI Álvaro Carter aseguró que el combate al narcotráfico se puede solucionar entregando más atribuciones a la policía y avanzando en materia de cooperación entre Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas.

Si bien destacó los anuncios del Gobierno en materia de control de los narcofunerales, precisó que la cooperación de las FF.AA. podría ser "muy importante".


"Hay que avanzar en la cooperación militar con drones, porque permitiría superar una brecha importante en materia de seguridad con las comunas que cuentan con más recursos y pueden disponer de ese tipo de tecnología", afirmó.

Añadió que "esas mismas comunas que cuentan con equipos de ese tipo puedan firmar algún tipo de convenio para ir en ayuda de quienes tienen menos".

Carter aseguró que valora que el diputado DC Miguel Ángel Calisto, quien preside la comisión de Seguridad, se interese por el narcotráfico, "pero creo que debe apuntar a mejorar aún más las condiciones de seguridad en las poblaciones y para nuestras policías que combaten el narcotráfico".

"Hay que avanzar en la cooperación militar con drones, porque permitiría superar una brecha importante en materia de seguridad con las comunas que cuentan con más recursos y pueden disponer de ese tipo de tecnología"

Diputado Álvaro Carter

"Tenemos que insistir en que el narcofuneral es la consecuencia del narcotráfico que se debe combatir no solo mejorando las plazas, sino que combinando el tema de la inteligencia militar con la policial", insistió.

El legislador manifestó que "eso se lo planteamos al ministro del Interior (Andrés Chadwick) en su minuto, cuando nos reunimos con él y le llevamos nuestro documento que busca aportar al debate en materia de combate del narcotráfico, acogiendo de muy buena forma esta idea".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?