EMOLTV

Felipe Alessandri y votación en el IN: "No existen tomas legales ni democráticas cuando se priva a la mayoría de estudiar"

El alcalde de Santiago anunció que "aseguraremos la continuidad del servicio educativo" con equipos docentes, luego de que los alumnos decidieran tomarse el establecimiento.

08 de Junio de 2019 | 19:50 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que los alumnos del Instituto Nacional decidieran tomarse el establecimiento, en las votaciones que se celebraron ayer viernes, el alcalde Felipe Alessandri anunció que asegurará que el servicio educativo continúe.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal de Santiago y sostenedor del instituto dijo este sábado estar atendiendo las demandas de los estudiantes y de paso criticó la idea de ocupar el establecimiento.


"Estamos trabajando junto al CEIN (centro de alumnos) en el petitorio y ya tenemos cronograma. Como sostenedores, aseguraremos la continuidad del servicio educativo", señaló Alessandri.

Según comunicaron desde el municipio, equipos docentes llegarán a atender a los estudiantes que quieran asistir a clases, tal como se ha hecho en otras ocasiones en que algunos de sus liceos se han ido a toma.

Por otro lado, el alcalde cuestionó: "No existen las tomas legales ni democráticas cuando se priva a la mayoría de estudiar".

Los estudiantes del Instituto Nacional acordaron la opción de toma con 1.509 votos, lo que equivale al 50,1% de los sufragios. Las otras alternativas eran el paro (4,2%), clases movilizadas (20,2%) y no movilización (23,9%).

Los alumnos determinaron movilizarse, entre otras cosas, para mejorar los protocolos al interior del establecimiento, para mejorar sus instalaciones y en rechazo a la ley de Aula Segura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?