EMOLTV

Volcamiento de bus en ruta San Clemente-Lago Colbún deja al menos tres muertos y múltiples heridos

La información fue confirmada por la Fiscalía Regional del Maule, que además dispuso el traslado al lugar de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

11 de Junio de 2019 | 20:32 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Vía Twitter
SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes, un bus volcó en el cruce Vilches, de la ruta CH-115 en San Clemente, región del Maule, dejando al menos tres fallecidos.

La información fue confirmada por la Fiscalía Regional del Maule, que además detalló que el fiscal José Luis González llegó hasta el lugar y dispuso el traslado de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

"La información todavía no es definitiva. Lo primero es determinar la causa del accidente. Ya se pueden descartar algunas posibilidades. Para empezar, es uno solo el vehículo involucrado, no hay dos o tres vehículos. No se debe a la intervención de otro que hubiese efectuado a alguna maniobra. Está solo involucrado el bus que volcó", detalló el persecutor de turno, según consigna Cooperativa.

En ese sentido, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carlos Bernales, informó que se trata de "un bus que trasladaba trabajadores. Hay quince lesionados, diez que están atendidos por SAPU Maule".

Asimismo, la autoridad agregó que "lamentamos tres fallecidos confirmados en estos momentos. Está trabajando en el lugar Carabineros, SAPU Maule y Bomberos".

En tanto, según información preliminar, los trabajadores corresponderían a la empresa Ferrovial, sin embargo, según explicó el director de la Onemi, "falta la confirmación de si es Ferrovial u otra empresa del sector".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?