EMOLTV

Cubillos tras irrumpir entre mejor evaluados: Nuestra agenda "se identifica con el sentido común de la gente"

La ministra de Educación apareció en el cuarto lugar de los políticos con mejor evaluación positiva en la última encuesta CEP, empatando con el diputado de RD Giorgio Jackson.

13 de Junio de 2019 | 16:26 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Cubillos tuvo un 36% de evaluación positiva y un 26% de evaluación negativa.

El Mercurio
SANTIAGO.- Hace seis meses –en la anterior encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP)–, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, no figuraba entre los 20 políticos mejor evaluados del país.

36%de evaluación positiva tiene Marcela Cubillos
Por eso sorprendió que en la última medición –que se entregó este jueves– Cubillos no sólo apareciera en ese listado, sino que se posicionara entre las cinco figuras con mayor evaluación positiva.

Según los datos, la ministra aparece en el cuarto lugar, con 36% de evaluación positiva, empatando en ese porcentaje con el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson.

Supera así a políticos como Beatriz Sánchez, Gabriel Boric o Cathy Barriga. Y sólo está por debajo de Joaquín Lavín, Michelle Bachelet y Manuel José Ossandón.

Cubillos se refirió a estos resultados y aseguró que "lo que he hecho es defender y sacar adelante el programa del Gobierno en materia educacional y demuestra lo que siempre hemos dicho: es una agenda que se identifica con el sentido común de la gente".

Entre las iniciativas que ha impulsado la ministra se encuentra la Ley "Aula Segura", que fue aprobada tras una ardua tramitación en el Congreso; y en los últimos meses ha realizado un gran despliegue para defender los cambios que impulsa su cartera al Sistema de Admisión Escolar (SAE), a través del proyecto "Admisión Justa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?