EMOLTV

Desbordes tras críticas de la UDI por cambio de gabinete: "Les hago un llamado a no inventar una pelea artificial"

El presidente de RN aseguró que su partido "no va a recoger el guante de esta pelea", ni caerá "en las provocaciones" del gremialismo, cuyos dirigentes no asistieron hoy a la reunión de coordinación de Chile Vamos.

14 de Junio de 2019 | 16:06 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente de RN, Mario Desbordes.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- En medio de la molestia de la UDI por la falta de representantes de su partido en el cambio de gabinete en desmedro de RN, el timonel de este último partido, Mario Desbordes, llamó al gremialismo "a no inventar una pelea artificial".

Tras participar de la tradicional reunión de coordinación de Chile Vamos, Desbordes manifestó que "yo creo que se equivocó la UDI, lo lamento mucho, no lo comprendo, si finalmente Renovación tiene un ministro más, creo que esa la cuenta, bueno tenemos 20% más de diputados, si uno quisiera irse a esa cuenta por último en el peor de los casos (…) que un partido que es más grande que otro tenga un ministro, podría ser también, pero creo que ese no es el cálculo que hay que sacar".


"Les hago un llamado a no inventar una pelea artificial, no existe, RN no va a recoger el guante de esta pelea, no vamos a caer en esta pelea, en las provocaciones", manifestó.

Y agregó que "lo que sí me pareció extraño es que un integrante del comité político por parte de los partidos políticos que está todos los lunes en La Moneda, que es el jefe de senadores de la UDI hiciera una crítica al comité político, a los ministros del comité político, porque nunca le he escuchado esa crítica ahí en La Moneda".

"Yo soy bien claro en mis críticas, a veces he sido duro pero dentro de La Moneda en las reuniones internas, y nunca le he escuchado al senador Pérez una crítica al comité político estando sentado frente a ellos, que lástima que lo haga ahora en los medios de comunicación. Pero RN no va a entrar en una dinámica de conflicto, nos parece muy equivocado lo que ha pasado y espero que la UDI salga fortalecida y más tranquila de su comité ampliado de hoy", recalcó el líder de RN.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados de RN, Alejandro Santana, expresó que "lamentamos la reacción de parte de nuestra coalición, entendiendo que este cambio lo que busca es perfeccionar la agenda programática de nuestro Gobierno, seguir impulsando iniciativas que solucionen los problemas de la ciudadanía y muy por el contrario no responde a los intereses de tal o cual partido. Por lo tanto, cuestionar este cambio es cuestionar al Presidente, y lo que cabe hoy es respaldar su decisión".


En este mismo sentido, Santana manifestó instó a sus socios de coalición a que "no equivoquemos el blanco. Nuestro partido, y nuestros parlamentarios están trabajando para que al Gobierno le vaya bien y la ciudadanía pueda recibir de vuelta soluciones a los compromisos adquiridos en la campaña. Nuestro desafío es concentrar esfuerzos en eso, y mucho más tras las últimas encuestas donde las personas siguen reconociendo el liderazgo de los rostros de nuestra coalición, por lo tanto, el llamado es a la unidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?