EMOLTV

Gobierno busca apurar tramitación de reformas emblemáticas y convoca a reunión para mañana a Chile Vamos en La Moneda

A la cita que se realizará este martes a las 8:30 horas, asistirán los ministros del Trabajo, Hacienda y Segpres, además de presidentes de partidos, jefes de bancada y parlamentarios de Chile Vamos.

17 de Junio de 2019 | 13:28 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Prensa Segegob.
SANTIAGO.- A una reunión para las 08:30 horas de este martes en La Moneda fueron convocados este lunes los presidentes de partidos, jefes de bancadas y parlamentarios de Chile Vamos, con el fin de abordar el trabajo legislativo de algunas de las reformas emblemáticas del Gobierno y en las cuales se busca "apurar" su tramitación.

"El llamado que ha hecho el Presidente es a la acción, a la acción en favor de los adultos mayores y en favor de las pymes de nuestro país, para eso se han producido muchas conversaciones, acuerdos durante una tramitación de hartos meses en el Parlamento. Nosotros queremos ya ir apurando el plazo, porque tenemos como fecha en pro y en favor de los adultos mayores ojalá poder aumentar sus pensiones en enero del próximo año", afirmó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

En esa línea, la portavoz de La Moneda recalcó que "creemos que ya es el minuto de pasar a la acción, de apurar la tramitación para poder tener dos leyes importantes para la economía, para los trabajadores, para los adultos mayores, prontamente con resultados finales positivos".

Con esto, Pérez detalló que "mañana el ministro de Hacienda, el del Trabajo y de la Segpres se van a reunir con parlamentarios de Chile Vamos, justamente para concordar las reformas de pensiones y tributaria para seguir avanzando en este sentido de acción que nos ha pedido el Presidente".

Las declaraciones de la ministra Pérez se produjeron al finalizar el tradicional comité político de La Moneda, junto a los partidos de Chile Vamos, ocasión en que además otras colectividades como Evópoli pidieron al Gobierno mayor despliegue para dar a conocer avances , por ejemplo, en materia de obras públicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?