EMOLTV

Desbordes: "No veo a la DC como socio mío (…) nunca hemos hablado de pactos electorales"

“Yo respeto la independencia de la Democracia Cristiana, ellos definirán dónde está su domicilio electoral y político", dijo el timonel de RN, quien aclaró que sólo están conversando sobre reformas políticas.

17 de Junio de 2019 | 18:00 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

"Es una conversación entre personas que están en veredas distintas", afirmó.

Aton
SANTIAGO.- De cara a las conversaciones que tendrán con la DC sobre propuestas a las reformas políticas, el presidente de RN, Mario Desbordes, aclaró este lunes que no ve a la falange como su "socio" político y que "nunca hemos hablado de pactos electorales".

Esto luego que esta mañana el timonel DC, Fuad Chahín, asegura que "nosotros no estamos pensando, y que a nadie se le pase por la cabeza, una alianza con ellos", sino que acordaron revisar y actualizar el acuerdo relacionado con el número de parlamentarios, zanjado en 2012.


Al respecto, Desbordes precisó que "yo no he escuchado a nadie hablar de pactos electorales, a lo mejor él entendió mal un artículo, yo no veo a la DC como socio mío, ni hoy ni mañana, aquí nunca hemos hablado de pactos electorales".

Con esto, el diputado RN precisó que "Fuad (Chahín, presidente de la falange) no participó en las reuniones que hubo en 2012, yo sí lo hice en todas y jamás nos planteamos un pacto electoral. Yo respeto la independencia de la Democracia Cristiana, ellos definirán dónde está su domicilio electoral y político".

"Esto significa una conversación entre dos partidos que estamos en veredas distintas para ver si logramos acuerdos que permitan avanzar en las reformas que muchas instituciones, que lo están pasando mal, que están en crisis. No es más que eso, esto es una conversación entre personas que están en veredas distintas", sostuvo Desbordes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?