EMOLTV

Detienen a dos presuntos implicados en homicidio en Maipú: Se habrían caracterizado como detectives

Uno de ellos fue aprehendido en su domicilio, mientras que el segundo tras ir a hacer unas consultas en una de las brigadas de la PDI.

17 de Junio de 2019 | 21:28 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Dos personas de 30 y 35 años fueron detenidas durante este lunes por su presunta participación en el homicidio de un hombre de 29 años a principios de mes en la comuna de Maipú.

La víctima falleció el pasado 5 de junio tras ingresar de urgencia al Hospital El Carmen con una herida a bala en su cabeza. Según informó la PDI, el ataque había ocurrido momentos antes, cuando el afectado se encontraba de visita en el domicilio de una prima y al cual ingresó un grupo de entre cuatro y cinco sujetos.

"El ataque se produjo por rencillas personales entre integrantes de dos bandas del sector. No había mayor rivalidad hasta el deceso de esta persona, que no estaba involucrada en nada", explicó a Emol el subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, Jorge Muñoz.

Ya a casi dos semanas del hecho, los detectives dieron con el paradero de dos supuestos involucrados. "Logramos individualizar a dos personas. Mandamos los antecedentes a la fiscalía, recibiendo dos órdenes de aprehensión con entrada y registro a tres domicilios en Maipú", precisó Muñoz.

Así, el menor de los detenidos fue encontrado en su hogar, mientras que el mayor horas más tarde, cuando fue hasta una unidad de la PDI en la comuna a consultar el por qué del ingreso al hogar de su padre.

Una de las teorías que el equipo policial se encuentra investigando refiere a una supuesta caracterización por parte de los involucrados. Según la versión de los testigos, el grupo llegó hasta el domicilio en cuestión haciéndose pasar por detectives de la PDI, utilizando para ello ropa y placas institucionales.

De acuerdo a Muñoz, dicha situación aún no es confirmada ni descartada, ya que no se encontró evidencia relacionada en los domicilios allanados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?