EMOLTV

Alcaldes solicitan término de concesión con CGE por "reiterados cortes" de suministro eléctrico

Además, las autoridades de Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte y Padre Hurtado piden "tener una mesa de trabajo dirigida por la Superintendencia tendiente a solucionar los problemas de corto plazo".

17 de Junio de 2019 | 23:18 | Redactado por F. Fernández, Emol
imagen
Amuch
SANTIAGO.- Este lunes los alcaldes de provincia de Talagante presentaron ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), una solicitud de término de concesión con CGE, debido a la "mala gestión, numerosos reclamos y reiterados cortes de luz".

Los jefes comunales de Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte y Padre Hurtado explicaron que "es algo inédito que se reúnan cinco autoridades de una provincia para pedir por primera vez el término de una concesión eléctrica, en este caso la empresa CGE, por la falta de servicio con nuestros habitantes".

"Ya no es sólo que la luz en la provincia de Talagante se corte cuando hay lluvia, sino también cuando hay viento o en cualquier momento", explicó el alcalde de Padre Hurtado y también presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), José Miguel Arellano.

"La empresa no cumple con los mínimos estándares que se piden para tener correcta reposición de la energía eléctrica", agregó la autoridad.

Los alcaldes solicitaron que se estudie el término de concesión y esperan que la SEC se pronuncie dentro del plazo de diez días. Junto con ello, "tener una mesa de trabajo dirigida por la Superintendencia tendiente a solucionar los problemas de corto plazo, porque de largo plazo vamos a permanecer e insistir en la solicitud de término de concesión"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?